El apasionante mundo de la fotografía.

Siempre me ha gustado fotografiar lugares, rincones que visito, pero ahora puedo decir que ya es una de mis aficiones favoritas.
Cuando hace años comencé a montar powerpoints, esta afición me llevo a editar mis propias imágenes que me servían como fondo para acompañar los textos o poemas, en ese momento fue cuando trasteé con editores de imagen, maestras que en los foros me enseñaron y siguiendo tutoriales aprendí sin darme cuenta el mágico manejo de plugins, jugar con capas, etc..., y pronto llegó la llamada al mundo animado, algo que me sigue resultando apasionante.
No soy experta en nada, tan solo una eterna aprendiza que disfruta con lo que hace.

Nacimiento del río Ebro



Fontibre , pequeño pueblo de Cantabria, cercano a la localidad de Reinosa, pertenece al municipio Hermandad de Campoo de Suso.
En los libros de texto aparece Fontibre como lugar donde nace el río Ebro, aunque estudios realizados por expertos han comprobado que en realidad el río que resurge en este paraje es el río Hijar que nace en Peña Labra, Pico Tres Mares, se esconde en su trayecto haciendo un recorrido subterráneo mostrándose visible en Fontibre, a partir de este momento el río toma el nombre Ebro.



Nada más llegar comienza un pequeño descenso, ya se intuye la belleza del lugar.


Al llegar junto al nacimiento una imagen de la Virgen del Pilar en piedra , aquí comienza un recorrido circular y por tanto este será  también el final del mismo.




 Así brota el Ebro, lento y con un aspecto turbio algo blanquecino, como mezcla de tierras calizas.



El agua se embalsa todavía algo blanquecina





 Un tranquilo recorrido bordeando el agua embalsada



Avanzando compruebo que hay una preciosa mezcla de agua, árboles, vegetación y colorido






 Las aves encuentran su hogar en sus aguas.





También la vegetación crece en sus aguas estancadas.




Las aguas ya más claras, hacen de espejo y reflejan las nubes y la vegetación







 Cada rincón un nuevo motivo de inspiración




Corteza y raíces
Sol y sombras




Fin del recorrido, llegando nuevamente al punto de inicio junto imagen de la Virgen del Pilar y tallados, los escudos de todas las comunidades regadas por el río Ebro.



Y así empieza su recorrido el río Ebro, brotando con fuerza esperando regar muchas ciudades a su paso.