El apasionante mundo de la fotografía.

Siempre me ha gustado fotografiar lugares, rincones que visito, pero ahora puedo decir que ya es una de mis aficiones favoritas.
Cuando hace años comencé a montar powerpoints, esta afición me llevo a editar mis propias imágenes que me servían como fondo para acompañar los textos o poemas, en ese momento fue cuando trasteé con editores de imagen, maestras que en los foros me enseñaron y siguiendo tutoriales aprendí sin darme cuenta el mágico manejo de plugins, jugar con capas, etc..., y pronto llegó la llamada al mundo animado, algo que me sigue resultando apasionante.
No soy experta en nada, tan solo una eterna aprendiza que disfruta con lo que hace.

Pueblos de la provincia de León


Castrillo de Polvazanes
Comarca de Maragatería 




Famoso por su cocido maragato






Castillo de Ponferrada




Ciñera
Restos de su época de explotación minera








El bosque de la bruja Haeda

LA BRUJA HAEDA 

Dice la leyenda que hace muchos años vivía en la zona una bruja, llamada Haeda, y cuyos mágicos poderes habían sido otorgados por el mismo diablo, a condición de que los usara sólo para hacer el mal o de lo contrario en 3 días moriría. 

Resulta que también por allí habitaba una pareja con 9 niños que vivía de lo que sembraban y cosechaban de la tierra y que en invierno se refugiaban en la cueva de los Infantes para refugiarse del intenso frío leonés. 

Pero un invierno la nieve cayó tanto que no podían llegar a la cueva para resguardarse y la bruja que lo vio y dándole pena de los pobres niños usó sus poderes y arrancando un montón de piedras de la montaña las prendió fuego y se las entregó a la familia para mantenerles calientes, durando la hoguera toda la noche sin apagarse. 

La familia pasó toda la noche caliente despertando al día siguiente sin saber bien lo que había pasado. Por el día siguió nevando y Haeda pensó que podría ayudar de nuevo a la familia sin perder sus poderes así que volvió a transformar las rocas de la montaña en una caliente hoguera. 

Al tercer día la bruja se encontraba más cansada y envejecida y pensando que igual sólo le quedaba un día más de poderes si volvía a ayudar a la familia y consciente del largo invierno, hizo acopio de todas las fuerzas que le quedaban y llenó las montañas del valle de piedras que podían prender y dar así calor. 

Muchas familias vinieron entonces a la zona y sobre las cenizas de las hogueras fundaron el pueblo llamado Ciñera. 

¿Y que pasó con la bruja Haeda? Pues se dice que fue a morir al bosque de hayas y que desde allí protege a los niños que van de excursión al Faedo 








Fagus , haya de 500 años




No hay comentarios:

Publicar un comentario