El apasionante mundo de la fotografía.

Siempre me ha gustado fotografiar lugares, rincones que visito, pero ahora puedo decir que ya es una de mis aficiones favoritas.
Cuando hace años comencé a montar powerpoints, esta afición me llevo a editar mis propias imágenes que me servían como fondo para acompañar los textos o poemas, en ese momento fue cuando trasteé con editores de imagen, maestras que en los foros me enseñaron y siguiendo tutoriales aprendí sin darme cuenta el mágico manejo de plugins, jugar con capas, etc..., y pronto llegó la llamada al mundo animado, algo que me sigue resultando apasionante.
No soy experta en nada, tan solo una eterna aprendiza que disfruta con lo que hace.

Catedral de León







De estilo gótico clásico, el templo esta dedicado a Sta. María de Regla 

http://www.catedraldeleon.org/









La entrada principal 
Llamada de la Virgen Blanca


Otra de las puertas de entrada


El interior cuenta con 1800 metros cuadrados de vidrieras de origen medieval.






Junto al detalle del púlpito, mas vidrieras



 


Retablo del altar mayor
El retablo tal como se ve en la actualidad es obra de Juan Bautista Lázaro, utilizando tan solo 5 tablas del retablo original diseñadas por Nicolás Francés


Está considerado el retablo gótico más antiguo de España

Para conocer más detalles sobre este retablo dejo un enlace donde explica su historia

http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=2887


Junto a la pila bautismal, sepulcro de don Martín "El zamorano", procedente de la antigua catedral de origen  románico 




Pila bautismal



Una vista del llamado trascoro preciosa entrada labrada en dorados.





Un detalle

En el enlace para saber su historia

http://www.catedraldeleon.org/index.php/catedral-informacion/un-viaje-por-el-interior/el-trascoro




Detalle del labrado en la zona superior